Nena Daconte ilustra a lápiz su drama en la música

Lara Morello 12/01/2021 - 19:36 CET

Nena Daconte ha desatado el salseo en redes tras publicar en sus stories de Instagram unos dibujos ilustrativos sobre el incio de su carrera tras salir de Operación Triunfo 2.

En estas imágenes vemos unos personajes que emulan a la propia Mai Meneses, a Kim Fanlo, que era su compañero en Nena Daconte cuando estaban como dueto y un mánager que le llevó por un camino que nada tenía que ver con lo que quería Mai.

En una entrevista publicada por El País de 2019, Mai confesó que necesitó retirarse debido a los excesos y el miedo escénico. Llegó a odiar la música y estuvo tres años sin escuchar canciones.

Sentía que había perdido el control de todo lo que pasaba a mi alrededor.” Confesaba Mai.

Y aunque ya había hablado del tema, ahora Nena ha decidido dar más detalles de cómo ocurrió todo. Cuando salió como primera expulsada de OT 2 se veía como perdedora y simplemente quería tocar sus canciones y darlas a conocer. Por eso se unió a Kim. Pero desde el sello discográfico le hicieron creer que sería mejor que formaran un grupo y así tuviera más reconocimiento.

El éxito vino con 'En qué estrella estará' (2006) y posteriormente 'Tenía tanto que darte' (2008), y con él muchos premios, hasta El Ondas, y Mai entró en un bucle de excesos con el alcohol tras tanto que celebrar. Y al ser dueto vinieron los roces, y Mai en los dibujos hace ver que Fanlo le hacía menosprecios y le trataba como a una absurda.

Es entonces cuando Mai toma distancia al sentirse de menos y hace ver que Fanlo le dejó a ella como la mala de la película, lo que le hizo perder la mayor parte del público tras la separación.

Es en 2013 cuando Nena Daconte resurge con Mai en solitario lanzando 'Disparé', que tras conocer esta story letter, tiene un significado más fuerte. Atentos a parte de la letra:

En el triángulo letal perdimos todos el compás. ¿Y quién hablará? Si se acabó la fiesta"

No ha sido hasta hace bien poco cuando Mai ha vuelto a encontrarse, siendo madre, dejando la bebida y emprende su propio proyecto en solitario e independiente.

A continuación te dejamos con las ilustraciones hechas a mano por Mai contando su historia desde que decidió emprender su carrera musical y cómo terminó. Todo comenzó en 2003 en Barcelona:

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Nena Daconte
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar