¡Felicidades! Cinco temas para celebrar el cumpleaños de Nathy Peluso

Álvaro Miranda 11/01/2021 - 11:08 CET

Hoy es el cumpleaños de Nathy Peluso, y en Los de la Música no podíamos pasarlo por alto. Para celebrar los 26 años de la cantante, vamos a hacer un repaso de 5 canciones suyas. ¡Empezamos!

1.- CORASHE

Corashe, lanzada en 2017, fue uno de los primeros grandes éxitos de la cantante. Con un estilo muy novedoso, la cantante siempre ha abanderado el empoderamiento en sus canciones. Corashe es una prueba de ello, sorprendiendo al mundo con su mensaje. La cantante ha explicado en varias ocasiones el significado de la canción:"Corashe surge de estar harta de hombres que no tenían valor para estar conmigo porque obviamente les asustaba mi seguridad, mi poder y mi gran coño peludo".

2.- HOT BUTTER

Nathy Peluso es mucho más que una gran voz con mucho flow. Con sus canciones describe problemas de nuestra sociedad; problemas como el afán por el derroche. En 'Hot Butter' la cantante critica esta situación con un tono burlesco, viéndolo como algo absurdo."Hot Butter es la risa del derroche. Nos encontramos en una sociedad donde todo el mundo quiere mostrar lo que tiene. Y realmente no es tan necesario, porque todo eso nos distrae de lo más importante de la vida", contaba a El País durante su entrevista.

3.- SANA SANA

¿Alguna vez habías oído a alguien decir que se pasa el Fondo Monetario Internacional por el cítoris? Te presentamos a Nathy Peluso en Sana Sana. En esta canción podemos ver un mensaje de protesta y crítica hacia el capitalismo. El videoclip de esta canción está muy cargada de simbolismo y mensajes ocultos, pero para analizarlo mejor te dejamos el  impresionante análisis de la youtuber Julieta Wibel.

4.- LA SANDUNGUERA

Con este nombre es como Nathy Peluso presentó a su personaje artístico. La cantante utilizó este lanzamiento como una declaración de intenciones, dejando claro cómo iba a ser su trayectoria artística. Además, la cantante quiso desenmarcarse del encasillamiento que estaba sufriendo por parte de algunos medios, tratándola únicamente como artista de 'jazz latino' (de ahí los versos de la canción en los que repite "este es mi jazz latino"). 

De esta manera explicaba Nathy el origen de La Sandunguera: "Es el resultado de una búsqueda que no planeé, es como el caudal del río que desemboca en ese valle tan hermoso que he creado con 'La Sandunguera'. En él acaba Nathy Peluso y empieza La Sandunguera".

5.- NATHY PELUSO || BZRP Music Sessions #36

Una de las colaboraciones más exitosas de todo 2020, cosa a tener muy en cuenta ya que se lanzó a finales de noviembre. Bizarrap invitó a Nathy Peluso para una de sus famosas sesiones, la cual acabaron convirtiendo en todo un éxito. El productor explicó durante un vídeo que esa instrumental se la ofreció antes a Cazzu, aunque ella eligió otro. La sesión, dos meses después de su lanzamiento, ya acumula más de 90 millones de reproducciones. 

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Nathy Peluso
Pop
Rap
Trap

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar