Estos son los cantantes más influyentes del 2020 según la revista Time

Raúl Rodríguez 23/09/2020 - 13:35 CET

La revista Time acaba de anunciar la lista de las 100 personas más influyentes de este 2020 y coloca a The Weeknd, Selena Gomez y J Balvin entre los artistas de la lista. 

Cada año, Time elige a las personas que mayor grado de influencia han aportado a las personas, incluyendo a artistas. El año pasado fueron elegidos artistas del calibre de Khalid, BTS, Ariana Grande y Ozuna. Este año, debido al coronavirus, los artistas han tenido mayor dificultad para sacar música y han tenido que reinventarse, llegando a convertir sus casas en un estudio de grabación. 

 

El primer artista seleccionado es The Weeknd. El compositor canadiense ha registrado un gran año, destacando desde el comienzo del año con su actuación en los Oscars. y con el lanzamiento de su último album, 'After Hours'. Este album ha sido de los más escuchados de este año, contado con canciones como 'Blinding Lights' entre los top de las listas más importantes del mundo. Además, hace unas semanas,  recibía el premio a mejor vídeo del año en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards donde The Weeknd sorprendió con una actuación en directo desde el "Edge", un enorme balcón suspendido a 345 metros de altura sobre Manhattan.

Tras el nombre del canadiense se coloca Selena Gomez. La artista, tras tener una mala racha y desaparecer de la vida pública, confirma su vuelta a escena por todo lo alto. Recientemente anunció su regreso con el lanzamiento de su firma de maquillaje 'Rare Beauty', que cuenta con un proyecto solidario destinado a servicios de salud mental. Esto, sumado al lanzamiento de su último album 'Rare', ha hecho que Time incluya en su lista a la cantante, valorándola como una artista que "despliega sus alas y su influencia en todo aquello en lo que desposita su pasión, siendo más que una artista"

 

Por último, tenemos el nombre de J Balvin, siendo el artista de reguetón más influyente del año. El nombre de Balvin tiene gran impacto en toda la cultura, siendo de los pioneros en introducir el género fuera de sus fronteras a través de colabroaciones con grandes artistas de otros registros. El colombiano también está muy involucrado en aportar cosas a la cultura, sacando colaboraciones con grandes firmas como Nike, Takashi Murakami... e incluso en causas sociales como la salud mental. Y es que el cantante sufrió graves problemas de ansiedad que afectaron su vida por completo. Tras recuperarse, el artista se ha caracterizado por darle visibilidad a este problema y ayudar a todos aquellos que lo sufren. Aspecto que Times destaca por encima de todos y hace que J Balvin sea una de las personas más influyentes del 2020.  

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Pop
Reggaeton

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar