David Bowie 'De la A a la Z'

Laura Ruano 08/01/2021 - 20:03 CET

El 8 de enero, David Bowie hubiera cumplido 74 años. Nombrado en 2004 como uno de los cien artistas más importantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, ocupando el puesto 39, te contamos curiosidades y anécdotas de su vida 'De la A a la Z', para hacer homenaje a Bowie por su septuagésimo cuarto aniversario:

'A' de Apolo 11. El tema 'Space Oditty' fue utilizado en la BBC para el reportaje de la misión Apolo 11, en la que el hombre pisaría la Luna por primera vez.

'B' de Bob Esponja. Bowie dobló la voz de 'Su Alteza Real' en un capítulo de la serie de animación Bob Esponja, ya que le gustaba mucho a su hija.

'C' de Cirugía. Bowie tuvo que ser operado de emergencia en Alemania debido a una arteria del corazón que se bloqueó.

'D' de Davie Jones. La primera cancion que sacó fue 'Liza Jane', bajo este nombre en 1964.

'E' de Elton John. El famoso artista británico se hizo rápidamente amigo de Bowie cuando eran adolescentes, y quedaban para hablar de música.

'F' de Fobia. Bowie tenía fobia al té porque de pequeño se quemó con una taza.

'G' de George Underwood. Su amigo de la escuela fue quien provocó que Bowie tuviera la pupila de uno de sus ojos dilatada permanentemente, al darle un puñerazo en el ojo en una pelea por una chica, aunque se terminarían perdonando.

'H' de Hermano. Bowie tuvo un hermano que tenía esquizofrenia y se suicidó. El cantante le dedicó varios títulos.

'I' de Instrumentos. Bowie toca todos los instrumentos de su octavo álbum en estudio, 'Diamond Dogs'.

'J' de John Lennon. El primer single número uno en Estados Unidos de Bowie, lo escribió el cantante de The Beatles, titulado 'Fame'. Lennon además es quien le hace también los coros en la canción.

'K' de ‘Kooks’. Uno de los temas de ‘Hunky Dory’, álbum con el que Bowie comenzaría a ser tomado en serio y a ser más conocido. Con este y otros temas del álbum es con el que asienta las bases de una gran carrera musical.

'L' de 'Laberinto'. En la película 'Laberinto' de Jim Henson (1986), Bowie interpretó a Jareth el Rey Goblin.

'M' de Mimo. Bowie fundó una compañía de mimo utilizando plumas, como forma de crear arte experimental.

'N' de Net. Bowie lanzó su propia red de internet, la 'BowieNet'.

'O' de Originalidad. En la canción Subterranes del álbum de 1977 Low, Bowie cantaba en un idioma totalmente inexistente e inventado por él mismo.

'P' de Pintor. El hobbie de Bowie era pintar y esculpir. Algunos de sus artistas favoritos eran Picasso y Tintoretto.

'Q' de Queen. La reina de Inglaterra Isabel II quiso darle un título de Comandante del Imperio Británico, pero Bowie lo rechazó porque para él, se trataba de un título ''indigno, retrógrado y clasista''.

'R' de Rayo. El característico rayo azul y rojo de David Bowie pertenece a Aladdin Sane, uno de los 'alter-ego' del cantante, que nació en 1973 para la portada de su álbum homónimo. El origen del rayo venía del anillo de Elvis, que tenía grabadas las iniciales de ‘Taking Care of Business’ y el dibujo de un rayo.

'S' de Saxofón. Bowie empezó a tocar el instrumento de viento a los 12 años.

'T' de 'Transformer'. Bowie co-produjo muchas de las canciones del famoso álbum 'Transformer' del estadounidense Lou Reed.

'U' de ‘Under Pressure’. Bowie colaboró con la mítica banda Queen en su famoso tema, ‘Under Pressure’.

'V' de Version. Muchas canciones de David Bowie han sido versionadas por miles de artistas, como 'The Man Who Sold The World', que la cantaron Lulu y Nirvana.

'W' de Watchmen. En una escena de la película estrenada en 2009, se pueden ver a varios actores interpretando a Bowie en los tiempos del club nocturno Studio 54 de Nueva York.

'X' de David Bowie X Vans. La famosa marca de ropa sacó hace unos años una colección de zapatillas y ropa inspiradas en el artista.

'Y' de ‘Young Americans’. Para la grabación del disco ‘Young Americans’, Bowie tuvo que ir a Estados Unidos, donde conocería a John Lennon. El momento del encuentro de ambos artistas fue un poco tenso. Bowie estuvo aterrorizado y no habló con Lennon durante las siguientes dos horas. Se sentó en el suelo y se puso a dibujar en una libreta.

'Z' de ‘Ziggy Stardust’. Fue el personaje que creo Bowie para irrumpir en la escena musical de la década de los 70. Se trataba de una figura extravagante llamada Ziggy Strardust, que anunció que el cantante británico se convertiría en el músico más grande. Ziggy era un músico bisexual de otro planeta que había sido enviado a la Tierra como un mensajero.

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

David Bowie
Pop
Rock

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar