'11 razones' de Aitana, track by track

Lara Morello 11/12/2020 - 20:13 CET
Lanzamiento

Aitana lleva un año trabajando en el que ya se postula como su mejor proyecto en la corta carrera musical que lleva. Se trata de '11 razones', su nuevo disco en el que ha incluido colaboraciones que ya nos venía anunciando a modo de singles y con una marca personal muy potente. 

En '11 razones' descubrimos el lado más punk de Aitana que ya averiguamos con 'Tu foto del DNI' junto a Marmi, una pena que no esté incluido este corte en el disco porque realmente pega con el conjunto del álbum.

A continuación, detallaremos los puntos débiles y fuertes de '11 razones' y descubriremos poco a poco lo nuevo de Aitana. ¡Dentro track by track!

1. 'NO TE HAS IDO Y YA TE EXTRAÑO'

Con una guitarra eléctrica se abre paso la dulce voz de Aitana para desembocar en un rasgueo muy rockero. Con una letra que en ocasiones parece un trabalenguas, logra emocionar con la interpretación de Aitana.

"Si esta luna llena te me llevarás dime que al mirarla me recordarás"

2. '− (MENOS)' FT. ÁLVARO DÍAZ Y POLE

El nuevo disco de Aitana suena a frescura por todos lados, recordando los 2000 pero con un toque muy actual. Es por eso que ha contado con perfiles como Álvaro Díaz y Pole para añadirle partes rapeadas que empastan muy bien con la voz melódica de Aitana.

"Yo no te voy a olvidar, te voy a amar pero menos. Te echo de menos, de menos"

3. 'ESTUPIDEZ' FT. BERET

Beret ha sido elegido para acompañar a Aitana, el tema suena muy veraniego. Las letras enrevesadas de Beret tienen protagonismo en el tema, que Aitana rompe con el estribillo tan pegadizo.

La estrategia de repetir palabras en las canciones por parte de Aitana tienen muy buen efecto.

"Quiero volver a vernos otra vez. Querernos al derecho y al revés"

4. 'X (POR)'

La batería tiene un gran protagonismo en la elección de los temas de '11 razones'. Las canciones están cargadas de indirectas. En 'X (POR)' Aitana demuestra todo su registro vocal.

"Y aunque no te has ido deja de jugar conmigo así que yo sí me muero por ti"

5. 'CORAZÓN SIN VIDA' FT. SEBASTIÁN YATRA

Esta colaboración se anunció sin saber que '11 razones' estaba más cerca de lo que pensábamos. Es una de las baladas más especiales del disco, empastan realmente bien Aitana y Yatra.

"Toma tus besos, te los regreso. No será fácil olvidar, te lo confieso"

6. '÷ (DIVIDIDO)'

Es seguramente la canción más pegadiza del disco de Aitana. Sorprende cómo encaja la letra con la melodía para que sorprenda la manera que tiene de engancharte de principio al fin del tema.

"Me duele una vida contigo pero me duele más dejarte atrás"

7. 'CUANDO TE FUISTE' FT. NATALIA LACUNZA

Cuando se confirmó el dueto entre Natalia y Aitana la expectación fue muy alta y ambas no han defradudado. Se han mezclado las dos que más han destacado de su generación en la academia.

Con un toque gamberro y delicado, las dos voces se unen para entonar el gran tema escondido en el disco.

"Tanto que me dolió, tanto que se curó y tanto que te perdiste"

8. '+ (MÁS)'

Quizás sea la canción que más se escapa de la línea del disco, pero todos sabemos que la hemos tenido hasta en la sopa y hubiera sido un error no incluirla. Realmente es el éxito más latino de Aitana junto a Cali y El Dandee.

"Dime que es mentira, que me lo soñé, que tú ya no te vas"

9. 'SI NO VAS A VOLVER'

'Si no vas a volver' rebaja un poco las pulsaciones que llevamos escuchando en los temas anteriores, sienta bien este stand by para seguir escuchando con ganas el resto del disco.

"Soy tan buena para amarte más diciendo que te quiero menos"

10. '= (IGUAL)'

Las matemáticas han sido clave en '11 razones' para demostrar que todo lo que suma no tiene por qué restar o que todo lo que divide puede multiplicarse. De nuevo vemos en '= (IGUAL)' los sentimientos más puros e íntimos de Aitana.

"Porque está mal estar sin ti, porque sin ti nada es igual"

11. '11 RAZONES'

Ha sido el single promocional más reciente del disco, con una imagen muy Avril Lavigne. Aitana canta en '11 razones' al desamor con mucho descaro y seguridad.

"Porque para ti vale más ganar que perder a una mujer"

¿QUIERES SABERLO TODO SOBRE...?

Aitana
Beret
Natalia Lacunza
Sebastián Yatra
Pop

SÍGUENOS

Recuerda mis gustos
¿Quieres que recordemos y te mostremos su información con más frecuencia?
Sí, por favor
Pasando
Regístrate aquí para tener disponibles tus gustos en todos tus dispositivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información aquí.

Cerrar